viernes, 23 de mayo de 2014

PRESENCIA VIRTUAL

          He estado ausente aquí, porque estoy presente en otro lugar, aunque uno nunca está presente en este lugar. Creemos que lo estamos, pero no estamos. Nuestra presencia aquí es virtual, efímera, está dada por unos y ceros, lenguajes matemáticos y lógicos, sintaxis, frases, imágenes y videos, voces, cosas y efectos que no son materiales pero que pretenden impactarnos y permanecer en el tiempo. ¿Cuál es tu tiempo? ¿Cuál es tu lugar? Escribir es de alguna forma permanecer. Pero, ¿en dónde? ¿En el papel? ¿En la red? ¿En las personas? ¿En el tiempo? ¿En la memoria? ¿Escribir es permanecer?
          Cuando el espacio en el que pretendemos estar es atemporal, universal y eterno, esa inmortalidad que nos propone es insignificante y carece de todo sentido. Todos podemos estar en el mismo lugar, en el mismo momento, en y desde cualquier lugar, y en cualquier momento, por lo que a veces entonces esa totalidad que nos incluye aún aunque no queramos, pierde su valor sensible y su significado: si está allí y lo estará por siempre entonces puedo "visitar" ese lugar o a esa persona en cualquier otro momento, y quizás nunca más lo haga, o nunca lo haga. Entonces lo que ese espacio o esa persona nos quiere comunicar pasa a ser un infinito olvido.
          Lo hermoso de la vida está para mí en su carácter instantáneo. En el aquí y ahora. En su intensidad y no en su temporalidad. 
           Suelo escribir caminando, viajando o cuando me vienen las palabras y las imágenes de esas otras historias que tal vez hayan ocurrido. Libreta y algo para escribir, o grabar. No suelo corregirlas demasiado porque me gusta disfrutar de aquello que es genuino.

            A continuación les regalo otra botella que se llama "LA MONTAÑA DE HOJAS".

Salud!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué sentiste?